Creación de empresas

Creación de empresas

Creación de empresas
La Creación de Empresas es uno de los servicios de más calado y de más trascendencia en la actividad de la Cámara de Comercio por el impacto que tiene en nuestro territorio, y por su contribución a la generación de riqueza y empleo. Por este Área pasan más de 600 emprendedores al año, de los cuales aproximadamente 150 crean su propia empresa generando del orden de 225 puestos de trabajo. La Cámara, les acompaña en toda su andadura: desde el germen de la idea empresarial hasta su crecimiento y consolidación.


El primer paso en el círculo del emprendimiento son los Semilleros de Proyectos de Soria y de la Provincia. En ellos comienza la aventura de los emprendedores con la realización de sus planes de viabilidad. Ambos semilleros cuentan con 200 usuarios y en ellos se crea una media de 34 empresas y más de 50 puestos de trabajo al año.

El segundo paso tiene lugar en Ventanilla Única Empresarial (VUE): el de la constitución formal y documental de la empresa. En la VUE se atiende anualmente a 400 usuarios y se crean 100 empresas.

Muchas de estas microempresas de reciente creación se ubican en nuestros Viveros de Soria y de San Esteban, con capacidad para albergar a 33 emprendedores.

Y el último paso es el del crecimiento y la consolidación. Para ello contamos con las naves nido del Polígono Industrial de Valcorba. También con personal técnico especializado en financiación, ayudas, internacionalización… Estos apoyos incrementan de una forma notable la supervivencia empresarial.