La Cámara de Comercio de Soria dará a conocer en una jornada los requisitos de las ayudas directas que ICE dirige a autónomos y empresas para reducir el impacto del COVID

Lun, 06/07/2021 - 13:33
Soria. 07/06/2021.  La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) va a celebrar el día 9 de junio una jornada informativa online para dar a conocer la nueva línea de subvención publicada el 19 de mayo para paliar los efectos económicos del coronavirus y se les acercarán los instrumentos de apoyo a la innovación como palanca de crecimiento.
Cabe destacar que la Consejería de Economía Hacienda a través de ICE ha incluido 184 sectores, 89 más que los propuestos por el Real Decreto, lo que supone incrementar un 94 % las actividades a las que pueden llegar estas ayudas, que deben emplearse para satisfacer deuda, realizar pagos y hacer frente a costes fijos.
Para la tramitación de las correspondientes solicitudes, la Junta de Castilla y León ha articulado un procedimiento ágil y simplificado, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el procedimiento será obligatoria la tramitación electrónica.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 6 de julio, mientras que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución se ha fijado el 31 de diciembre de 2021.
 
La presentación de la jornada correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y a continuación intervendrá la directora territorial de ICE en Soria, Lola Borén, quien también presentará las líneas de fomento de la innovación y de apoyo a la incorporación de TIC para empresas. Las empresas y autónomos de la demarcación tendrán la oportunidad de recibir la información de la propia Junta de Castilla y León y podrán aclarar las dudas que tengan en cuanto a estas medidas.
 
Esta jornada está enmarcada en el convenio de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).
Inscripciones en info@camarasoria.com