La Cámara de Comercio recoge el guante del problema de la falta de personal en las empresas sorianas y, de la mano de otras Administraciones Públicas, comienza a ofrecer soluciones.

Mié, 03/13/2019 - 12:40
Ha organizado un Encuentro Empresarial en el que se abordarán las posibilidades de atracción de recursos humanos.
Cuenta con la colaboración de la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Caja Rural de Soria, firmemente comprometida con el desarrollo económico y empresarial, colabora también con la Cámara en la organización de este encuentro.
 
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria, consciente de la problemática que la carencia de recursos humanos está generando para la competitividad  de la economía soriana, ha llevado a cabo una valoración parcial de la envergadura del problema de la despoblación.
Para ello recogió, en un informe que se hizo público el pasado 7 de marzo, las necesidades de personal de las empresas más importantes de Soria.
 
A la tradicional carencia de mano de obra cualificada, de mantenimiento, ingenieros… se une también la falta de personal para hostelería, construcción, conductores, soldadores, personal para el cuidado de nuestros mayores etc.
 
Para comenzar a dar respuesta a la falta de personal se ha organizado, en colaboración con la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León un encuentro en el que se abordará la herramienta de la atracción de personal.
 
Tendrá lugar el próximo miércoles día 20, a partir de las 9:15 horas en el Parador de Soria “Antonio Machado” y cuenta con el siguiente timing:
 
9:15 horas - Recepción de asistentes
9:30 horas - Saludo de bienvenida de Alberto Santamaría, Presidente de la Cámara de Comercio de Soria
9:40 horas- Saludo de bienvenida de Carlos Martínez, Presidente de Caja Rural
9:45 horas - Fernando Montaño, responsable de recursos humanos de Cyndea Pharma y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio
Presentación informe "Necesidades de personal 2019-2021"
10:00 horas - Arantxa Herrero, Jefa de Área de Contratación Colectiva de la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
10:20 horas - Pedro Ortega, Jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de Soria
10:40 horas - Irene Muñoz, Jefa del Servicio de Intermediación, Orientación y Ocupación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León
   11:00 horas - Preguntas de los asistentes y clausura de la jornada
 
 
Al encuentro abierto están convocados empresarios de todos los sectores, medios de comunicación, Administraciones Públicas, distintos responsables con conocimiento en este ámbito …

Documentación de interés: