La Cámara de Soria crea un servicio personalizado para que cada empresa conozca las ayudas y vías de financiación a las que puede acceder

Mar, 06/16/2020 - 10:54
Soria, 16/06/2020. La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha un nuevo servicio para ayudar a sus empresas socias y emprendedores a superar la crisis derivada de la gestión del Covid-19. Se trata de un informe personalizado en el que se detallarán las ayudas, subvenciones y vías de financiación puestas en marcha por las distintas Administraciones Públicas a las que puede acceder cada empresa, en función de sus características.
 
Son numerosas las convocatorias de ayudas de las administraciones destinadas a autónomos y empresas como consecuencia del Covid 19. En la mayoría de los casos contemplan requisitos específicos para poder acceder a ellas, como la ubicación de la empresas, el número de trabajadores, el sector al que pertenece, si ha tenido que cerrar o no, si ha visto disminuir su facturación en más de un 75%, si ha llevado a cabo inversiones para la protección, digitalización o modernización de su establecimiento, entre otras.
 
Por todo ello, cada vez es más difícil para cualquier autónomo o empresa conocer con exactitud aquellas subvenciones a las que puede acceder y a las que no. Además, en muchos casos, la aprobación de ayudas se lleva a cabo de forma directa, adjudicándolas por orden de solicitud, por lo que es importante no demorarse en su presentación.
 
La Cámara de Comercio de Soria, continuando con su labor de ayuda a empresas y emprendedores, ha creado este nuevo servicio para socios al que se puede acceder cumplimentando una sencilla ficha en la que se especifiquen las características de cada empresa y que se remitirá a las siguientes direcciones: comercio.interior@camarasoria.com o asesoriaempresarial@camarasoria.com.
 
Una vez recibida la ficha, y en el plazo más breve posible, se enviará por mail un informe personalizado que recoja información sobre todas las ayudas a las que podría acceder y cómo y dónde tramitarlas.
 
De esta forma, la Cámara de Comercio suma una nueva ayuda al Servicio Integral de Apoyo a las empresas de Soria puesto en marcha coincidiendo con el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo como consecuencia de la lucha contra el Covid-19.