La Cámara organiza una jornada para aclarar dudas sobre las nuevas medidas en la aplicación de los ERTE

Jue, 10/15/2020 - 14:36
Soria, 15/10/2020. El pasado 30 de septiembre se publicó el Real Decreto Ley 30/2020, de medidas sociales en defensa del empleo en la que se introducen nuevas normas en la aplicación de los ERTE Covid-19. La nueva normativa ha generado dudas entre las empresas en relación con la situación en la que se encuentran tanto los ERTES que ya existían vigentes en el momento de entrada en vigor de la nueva norma, como los nuevos ERTES que se vayan a solicitar; la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social, las cláusulas de salvaguarda del empleo, qué ocurre con el reparto de dividendos y la transparencia fiscal, la prestación de desempleo, la previsión de horas extraordinarias o la externalización de actividad, entre otros temas.
 
Con el objetivo de abordar las principales cuestiones a tener en cuenta, analizar los criterios o interpretaciones existentes en el momento actual y aclarar las dudas, la Cámara de Soria ha organizado la jornada virtual Análisis de urgencia sobre las nuevas medidas en la aplicación de los ERTE, que tendrá lugar este lunes 19 de octubre a las 09.00 horas a través de la plataforma Zoom. Para la impartición de esta jornada se cuenta con la colaboración de Sagardoy Abogados, despacho líder y especializado en derecho laboral, actuando como ponente Alicia Moro Valentín-Gamazo, abogada asociada del Despacho y miembro de la junta directiva de ASNALA (Asociación Nacional de Abogados Laboralistas), con amplia experiencia en la práctica del Derecho Laboral y como docente.
 
La jornada pretende dar respuesta a las muchas preguntas surgidas en este tema por parte de las empresas, como si deberán mantener el empleo estando en ERTE, qué prórrogas tendrán derecho a exoneraciones, qué es un ERTE por impedimento o por limitación, qué empresas pueden solicitarlos o qué ocurre si la empresa no quiere prorrogar automáticamente un ERTE, entre otras cuestiones.
 
Las empresas interesadas en asistir a esta nueva jornada de máximo interés, y gratuita para empresas asociadas a Cámara, pueden enviar un correo electrónico a info@camarasoria.com, indicando nombre del participante, nombre de la empresa y número de teléfono.