La Cámara orientará a las empresas sorianas y gestionará la tramitación de los ERTEs a las que más lo necesiten

Mié, 03/18/2020 - 13:02
Soria, 18/03/2020. La Cámara de Comercio de Soria, en su objetivo de ayudar a las empresas sorianas en todo lo relativo a la grave crisis sanitaria y económica que estamos atravesando, pone en marcha un servicio gratuito sobre orientación y tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs). Muchas empresas han tenido que acogerse a este procedimiento como consecuencia de un decrecimiento importante o cese completo de su actividad por el decreto de la situación de alarma en el país para atajar el coronavirus, y otras muchas están en el proceso. Un ERTE es un proceso administrativo por el que la empresa puede suspender o reducir el contrato de trabajo de sus empleados de forma temporal que se puede tramitar en casos de causa mayor, como el de la crisis provocada por el COVID-19.
 
La Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas sorianas más fuertemente castigadas por esta crisis todos sus recursos y a su personal cualificado en la materia para darles orientación o para ayudarles con la tramitación de los ERTEs, en función de las características de cada situación. Serán prioritarias aquellas empresas que hayan tenido que cerrar o que, por falta de recursos económicos o humanos, no puedan gestionar directamente la tramitación de estos expedientes. En segundo lugar, se prestará servicio de orientación a aquellas empresas sorianas que, contando con recursos, requieran de la asesoría de la Cámara de Comercio en esta materia. En uno u otro caso se puede obtener información en el teléfono 975213944 o a través del correo electrónico info@camarasoria.com.
 
La Cámara de Comercio de Soria insiste en su idea de ayudar en todo lo posible y con todos sus recursos a las empresas de la capital y de la provincia, especialmente a aquellas que por sus características están siendo más castigadas por la crisis económica derivada del coronavirus y requieren todo el apoyo de la Institución Cameral.