La fábrica de quesos de Saiona en Ólvega comenzará a producir en junio y espera contar con 85 empleados

Jue, 05/11/2017 - 12:21

La gerente del Servicio Público de Empleo, Rocío Lucas, ha visitado este miércoles en Ólvega las instalaciones de la empresa Saiona, donde la marca navarra va a trabajar la elaboración de quesos con un volumen de 85 trabajadores.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ya apoyó esta iniciativa con 6,5 millones de euros, y ahora lo seguirá haciendo a través de las diferentes líneas de ayuda a la contratación, especialmente la indefinida y la de garantía juvenil, pero también la temporal y la de formación.

Rocío Lucas, que ha estado acompañada en su visita por el director de la planta, Óscar Blanco, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha destacado que esta es una "magnífica oportunidad para esta comarca y para toda Soria".

La gerente del Servicio Público de Empleo ha recordado que, "en estos tiempos de crisis se ha demostrado que los países que mejor han salido de ella son aquellos con un tejido industrial fuerte" por lo que ha destacado la apuesta de las administraciones públicas por apoyar las iniciativas empresariales.

El director de planta, Óscar Blanco, ha explicado que a finales de mes se terminarán las pruebas para empezar en junio a fabricar quesos, si bien la plena producción tardará un tiempo más en alcanzarse. "Cuanto antes, mejor, pero ello dependerá de muchos factores", ha comentado.

Blanco ha explicado que por cada litro de leche que se trate, son necesarios dos de agua. Se esperan 425.000 litros de agua al día, para lo cual Ólvega tiene capacidad.

En total, se espera producir 60.000 kilos diarios de siete tipos de quesos diferentes, de momento de vaca. Para el futuro no se descarta incorporar oveja, cabra o mezcla de diferentes leches.

Pincha aqui para ver la noticia completa.
Fuente: Imagen de portada y texto del Heraldo de Soria