La Marca de Garantía de la Cámara “Torrezno de Soria” lanza una campaña para fomentar el consumo en bares y restaurantes a nivel local y nacional

Vie, 07/17/2020 - 13:52
Soria, 17/07/2020. “Torrezno de Soria”, la Marca de Garantía de la Cámara de Comercio, va a poner en marcha una campaña publicitaria para fomentar el consumo del producto estrella de la gastronomía soriana en bares y restaurantes de la capital y de la provincia, a nivel local y a nivel nacional. La hostelería soriana es el mejor escaparate posible del “Torrezno de Soria”, hasta el punto que lo ha convertido en un verdadero emblema que no falta en ninguna barra ni en ninguna carta de los establecimientos sorianos, cuidando siempre su cocinado y presentación.
 
La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” quiere poner en valor ese compromiso mutuo que existe entre los productores y la hostelería soriana, por lo que se va a lanzar una campaña en distintos formatos dirigida a medios locales y nacionales, así como en las redes sociales y en espacios publicitarios. El objetivo es que el “Torrezno de Soria” se convierta de nuevo en el elemento socializador que siempre ha sido, la excusa perfecta para reunirse en un bar o un restaurante, atendiendo siempre a las normas sanitarias establecidas para combatir el Covid-19. Durante los meses de confinamiento y restricciones de movilidad, “Torrezno de Soria” ha continuado con un buen nivel de ventas en comercios y grandes superficies, por lo que ha seguido consumiéndose en los hogares. Ahora es el momento de volver a los establecimientos de hostelería, un canal muy importante para la Marca de Garantía.
 
La campaña, contratada a una empresa soriana, se desarrollará hasta septiembre a través de cuñas en emisoras de radio, con la colaboración altruista del actor Juan Echanove, al que le agradecemos siempre su apoyo constante a Soria y, en concreto, al “Torrezno de Soria”. También se insertarán banners en medios sociales, se realizará difusión a través de las redes sociales, se convocarán sorteos también a través de la red, se difundirá un vídeo y se editará cartelería para establecimientos hosteleros de toda España. Se ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de Itacyl, y la Diputación Provincial de Soria.
 
La imagen que se ha elegido es una torre de torreznos, una Torrez muy especial que se presenta junto a las más famosas del mundo, las de París y Pisa, en un divertido juego de emblemas que representan a sus correspondientes ciudades. Esta misma imagen ha trascendido también a los medios nacionales, cuando un establecimiento soriano presentó una torre de “Torrezno de Soria” a los Reyes de España, en su visita el miércoles a la capital. Como en anteriores ocasiones, Sus Majestades mostraron su interés por el producto gastronómico más conocido de la provincia y que ya tiene unido el nombre de Soria gracias a la Marca de Garantía. La Cámara de Comercio, junto con la Asociación de Fabricantes de “Torrezno de Soria”, obsequió a los Reyes de España con un lote de este emblema de la gastronomía soriana.