Sede electrónica

sede electrónica
Sede electrónica
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Soria, a través de la Plataforma de Administración Electrónica facilita a empresas y emprendedores el acceso a las ayudas de los programas desarrollados por la red de Cámaras de Comercio con cofinanciación de los fondos europeos. Desde la fase de la convocatoria hasta la resolución final de la ayuda, todos los trámites pueden realizarse por vía telemática.

Para solicitar una ayuda solo son necesarios cuatro pasos:

1. Acceder a la Sede Electrónica de la Cámaras de Comercio, y consultar las convocatorias abiertas a través del buscador o accediendo a las pestañas de clasificación de los trámites.
2. Iniciar la presentación identificándose con un certificado electrónico. 
3. Completar los datos del solicitante, rellenar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida.
4. Firmar y presentar el formulario completado antes de la fecha de fin de la convocatoria.  Para efectuar la firma es necesario tener instalada la aplicación gratuita Autofirma facilitada por el Gobierno de España, que se puede descargar en el siguiente enlace:firma electrónica

Disponibilidad, accesibilidad y ahorro de tiempo
Las gestiones pueden realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de desplazarse a una oficina presencial.  La identidad, integridad y privacidad del proceso está garantizado por el acceso con certificado digital y uso de firma electrónica y canal seguro.  

Para acceder a la sede electrónica de la Cámara de Soria pincha aquí

Para acceder al vídeo tutorial de la aplicación pincha aquí 

PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES (PAEM)

PAEM
PAEM

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), es una iniciativa del Instituto de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.

¿A quién va dirigido?
Es un Programa dirigido a Mujeres:

•    Con inquietud emprendedora
•    Con una idea o proyecto de negocio
•    Con un plan de modernización o ampliación

¿Qué servicios ofrece?
La Cámara de Soria cuenta con un gabinete de apoyo técnico especializado que presta los siguientes servicios:

•    Servicio a emprendedoras: Asesoramiento y formación para el desarrollo de su idea de negocio.

•    Servicio a empresarias: Información y asesoramiento para que sean más competitivas mediante la modernización y/o ampliación de sus empresas.

Además cuenta con un Servicio on-line de información y asesoramiento (empresarias.camara.es), capaz de responder de forma rápida y personalizada a diversas cuestiones sobre gestión empresarial de emprendedoras y empresarias. 

Contiene, además, un boletín informativo y un mapa de ayudas. Asimismo, ofrece una guía de autodiagnóstico y la posibilidad de contactar con otras empresarias.

PAEM

PAEM

Alquiler de espacios

Salón de actos
Alquiler de espacios
Tarifas vigentes 2017:

Uso de salas, despachos y aulas de la Cámara y del Vivero de Empresas de Soria:
  • TARIFA NORMAL: 30 euros/hora
  • SOCIO CLUB: gratuitas 2 horas (a partir de la 3ª hora descuento del 10%)
  • SOCIO BUSSINES: gratuitas 10 horas (a partir de la 11ª hora descuento del 20%)
  • ​SOCIO PARTNER: gratuitas 25 horas (a partir de la 26ª hora descuento del 35%)
  • SOCIO PARTNER GOLD: gratuitas 40 horas (a partir de la 41ª hora descuento del 50%)
Uso del Salón de Actos de la Cámara (80 personas):
  • TARIFA NORMAL: 50 euros/hora, con un mínnimo de 150 euros
  • SOCIO CLUB: gratuito en 1 ocasión
  • SOCIO BUSSINES: gratuito en 2 ocasiones
  • ​SOCIO PARTNER: gratuito
  • SOCIO PARTNER GOLD: gratuito
Uso de aula del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz:
  • TARIFA NORMAL: 20 euros/hora
  • SOCIO CLUB: gratuitas 2 horas (a partir de la 3ª hora descuento del 10%)
  • SOCIO BUSSINES: gratuitas 10 horas (a partir de la 11ª hora descuento del 20%)
  • ​SOCIO PARTNER: gratuitas 25 horas (a partir de la 26ª hora descuento del 35%)
  • SOCIO PARTNER GOLD: gratuitas 40 horas (a partir de la 41ª hora descuento del 50%)

Camerfirma

Camerfirma
La Cámara como Autoridad de Registro de Camerfirma, le ofrece la posibilidad de obtener un certificado digital para empresas y Administraciones Públicas.

¿Qué es y para qué sirve un certificado digital? Un certificado digital es el equivalente electrónico a un documento de identidad. Nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes. El certificado digital garantiza:
  • La integridad de los datos transmitidos.
  • Su procedencia.
  • La detección de cualquier modificación que haya podido sufrir.
  • Estas utilidades son de gran valor a la hora de realizar trámites a través de Internet con las Administraciones Públicas y otras instituciones, de forma ágil y segura. Evitan desplazamientos y ahorran tiempo y dinero.
¿Para qué puede utilizar su certificado digital? Con su certificado digital, podrá:
  • Presentar declaraciones
  • Pagar impuestos
  • Obtener certificaciones electrónicas
  • Firmar facturas electrónicas
  • Hacer numerosas gestiones ante la Administración General del Estado y un creciente número de Autoridades de las Administraciones Autonómicas y Locales.
¿Cómo obtener su certificado digital? Para solicitarlo, visite la página web de Camerfirma: www.camerfirma.com y realice su solicitud. En breve recibirá un correo electrónico con la documentación necesaria para su obtención.

Acuda a la Cámara de Soria para acreditarse y finalizar el trámite, y podrá descargarse su certificado digital.
 

Base de datos de empresas - Camerdata

Información de empresas - Camerdata
La Cámara colabora con Camerdata S.A., sociedad creada en 1985 y con experiencia en el mercado de las bases de datos de información empresarial, y ofrece un novedoso catálogo de productos y servicios con todo tipo de bases de datos con información de empresas nacionales y también internacionales: 

Fichero de Empresas Españolas:
Base de datos con más de 3 millones de empresas y empresarios individuales censadas en España. Entre los campos de información que ofrece, figuran: razón social, dirección, actividad económica, teléfono, facturación, empleados, fecha de constitución, cargos generales, si importa/exporta, información sobre sus sucursales. Fuente de información legítima de sociedades jurídicas y empresas individuales que ejercen actividades recogidas en el Real Decreto (RD 475/2007) con la garantía que ofrece el Censo de Empresas de las Cámaras de Comercio según Ley 4/2014.
 
Bases de Datos Internacionales:
Bases de Datos Internacionales con información de empresas en toda Europa, Asia, Australia, América del norte y algunos países de África, y América del Sur que permiten segmentaciones por productos y actividades, país de destino/origen de exportación-importación, e-mails corporativos, empresas españolas con sucursales en el extranjero y viceversa.
 
Fichero Nuevas Empresas:
Información sobre las empresas de nueva creación a nivel nacional permite conocer anual y mensualmente las empresas recién constituidas.

Informes de Empresas Nacionales e Internacionales:
Información comercial y financiera de empresas nacionales e internacionales. Más de 200 países con informes de empresas con balances y cuentas de resultados, evaluación de riesgo, análisis sectorial, ratios financieros, riesgo comercial...

Rankings y Sectores Empresariales:
Bases de datos con las principales empresas según sectores de actividad por comunidad autónoma y a nivel nacional. Producto cerrado a precios muy asequibles.

Informes Sectoriales:
Análisis de sectores de actividad concretos a nivel nacional según categorías del CNAE, para conocer la evolución y la tendencia del sector empresarial: su dimensión, ventas, distribución geográfica y económica, principales empresas, balance medio del sector.

Toda esta información permite conocer la estructura de un mercado antes de preparar la estrategia comercial o la publicidad y todo ello, con la garantía de que estas informaciones cumplen con las leyes de protección de datos. En definitiva, la Cámara de Soria le ofrece con la colaboración de Camerdata, una herramienta clave para poder aumentar su volumen de negocio y ampliar la cartera de clientes. 

Información y tarifas: 975 213 944 y/o admon@camarasoria.com

Actuaciones de promoción y dinamización comercial

Tómbola del Comercio

Actuaciones de promoción y dinamización comercial

La Cámara en colaboración con diferentes Administraciones, organiza actuaciones de promoción comercial con un doble objetivo; por un lado, fomentar el consumo en los comercios de la provincia de Soria, y por otro lado, dinamizar las diferentes zonas y calles comerciales.

Todo ello, con la finalidad de concienciar a la población soriana de la importancia y de la necesidad de consumir y realizar nuestras compras en el pequeño comercio de nuestra tierra, tratando de evitar la fuga de gasto que se produce a otras provincias.

Imágenes Promoción Comercial

Servicio de traducción e interpretación

Servicio de traducción e interpretación
Somos expertos en servicios de traducción e interpretación.

Contacte con nosotros y le enviaremos presupuesto. 

Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2016

Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2016
La Cámara de España fue incluida en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y con aplicación en todo el territorio nacional, y aprobado por Decisión de la Comisión Europea. De acuerdo al Convenio de Colaboración de fecha 29 de abril de 2016 suscrito entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de España, las actuaciones del Plan están financiadas en su totalidad por Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Objetivo general: Dotar al comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo en un marco de colaboración institucional.
 
Actuaciones desarrolladas por la Cámara:

1. Diagnósticos de Innovación Comercial. Realización de diagnósticos individualizados sobre el estado del comercio e informe de recomendaciones de mejora, mediante la implantación de proyectos de innovación comercial.

2. Talleres. Celebración de talleres y/o actos públicos en las Cámaras participantes con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.
 
3. Dinamización de Centros Comerciales Urbanos y principales ejes urbanos. Desarrollo de acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción del consumo en los Centros Comerciales Urbanos (CCU) y en los principales ejes comerciales urbanos:
  • Acciones de difusión, comunicación y promoción que incorporen un planteamiento innovador.
  • Acciones de difusión, comunicación y promoción que se basen en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación (TICs).
  • Acciones de difusión, comunicación y promoción que incorporen acciones de mejora y/o sensibilización medioambiental o social.
  • Acciones de difusión, comunicación y promoción que supongan la incorporación de nuevos servicios para los consumidores.
Las acciones desarrolladas en el marco de esta actuación estuvieron dirigidas a incentivar el consumo en las áreas de actuación.
 
Ejercicio 2016 - Las actuaciones en el marco de dinamización de Centros Comerciales Urbanos desarrolladas en Soria fueron:
  • "TUS COMPRAS DE CINE"
  • "LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR"
  • "COME SANO, COME PESCADO"
  • "COMPRA EN SORIA"
Destinatarios. Las empresas que participen en el Plan deben participar a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 (excluidas las farmacias) o estar dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66. Las actuaciones que se desarrollen con cargo al Plan del Comercio Minorista irán dirigidas a Pymes o autónomos (según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).

Obligaciones para TODOS los Beneficiarios de las actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista (Páginas web´s y carteles).
La Cámara de Comercio asume la responsabilidad de informar al conjunto de la ciudadanía de la recepción de la cofinanciación, para lo cual recurrirá a las siguientes vías:

Campaña "Come sano, come pescado"

Campaña "Come sano, come pescado"
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Asociación de pescaderías de Soria y provincia organizan una singular campaña de promoción comercial, enmarcada dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y cuyo objetivo fundamental es incentivar las compras y fomentar el consumo en dicha área de actuación.

Se trata de una campaña para las pescaderías de la provincia de Soria, que posibilite la captación de nuevos clientes y que incentive el consumo de sus productos, transmitiendo las bondades que tiene el pescado en relación a la salud, a través de un spot publicitario en la televisión local y otros medios de comunicación, carteles y flyers que difunda una imagen de excelencia y profesionalidad de dichos comercios.

Campaña "Compra en Soria"

Campaña "Compra en Soria"
La Cámara de Comercio de Soria va a organizar el próximo sábado 19 de noviembre, una actuación de promoción comercial denominada “Compra en Soria”, enmarcada dentro del Plan integral de apoyo a la competitividad del Comercio Minorista 2016, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaria de Estado de Comercio.

En la Plaza Mariano Granados de 11 a 15 horas, se instalará un gran Parque Infantil con 6 hinchables, animación musical, regalo de globos, actuación de zancudos, etc. para concienciar a la población Soriana de la necesidad real y de la importancia de que apoyemos y realicemos nuestras compras en el pequeño comercio de nuestra tierra, tratando de evitar la fuga de gasto que se produce a otras provincias.

Campaña "Tus compras de cine"

Campaña "Tus compras de cine"
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Asociación de comerciantes de la calle puertas de Pro organizan una singular campaña de promoción comercial, enmarcada dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y cuyo objetivo fundamental es incentivar las compras y fomentar el consumo en dicha área de actuación.

Este proyecto que se celebra con carácter previo a la XVIII Edición del Certamen internacional de Cortos de Soria, está basado en la ambientación de la Calle Puertas de Pro como el Paseo de la fama de Hollywood, y en la decoración de cada establecimiento comercial por una película emblemática (Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, Casablanca, 101 Dálmatas, Bailando con lobos, etc.).

Además, el sábado 5 de noviembre de 11 a 13 horas se desarrollará un Taller de “Peluquería y maquillaje de cine” para clientes y transeúntes, el sábado 12 de noviembre de 10,30 a 12 horas se organizará un Taller de “Cómo ponerse ante una cámara”, y el sábado 19 de noviembre de 9,30 a 14,30 horas se grabará el Cortometraje “Ofertas de infarto” con la participación de comerciantes, clientes y todas las personas que lo deseen, siempre bajo la supervisión y formación de profesionales. Todos estos talleres se impartirán de forma gratuita para los participantes.

No dejes pasar esta oportunidad, y acércate a la Calle Puertas de Pro para conocer las sorpresas que se han preparado en esta actividad… Un adelanto: si vienes, podrás fotografiarte con Angeline Jolie o con Brad Pitt… ahora que están solteros….

En definitiva, la Cámara de Comercio de Soria pretende dar un impulso a los comerciantes haciendo más atractiva dicha zona comercial en esta época del año en la que los clientes pueden adelantar sus compras de Navidad, y disfrutar de rebajas, ofertas y una tómbola de regalos que se sortearán el 18 de noviembre, entre las papeletas que los comerciantes entregarán durante estos días por cada 20 euros de compra.

Campaña "La belleza está en el interior"

Campaña "La belleza está en el interior"

"La belleza está en el interior" es una campaña de promoción comercial de 20 establecimientos comerciales de Soria capital, que mediante la presentación del interior de los negocios, posibilite la captación de nuevos clientes. Es una actuación enmarcada dentro del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio y el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y está organizado por la Cámara de España y la Cámara de Soria.

La presentación pública del proyecto para los medios de comunicación y posibles beneficiarios tuvo lugar en él Salón de actos de la Cámara el 18 de octubre de 2016, publicitándose a través de la página Web de la Cámara y mediante un anuncio en el periódico provincial de mayor tirada.

Las actuaciones que se han desarrollado en los 20 beneficiarios son foto-escenografías de los interiores de los comercios con la tecnología de Google Street View, que permite a los potenciales clientes hacer un Tour interactivo o recorrido panorámico de 360 grados de alta calidad, y que ayuda a los comerciantes a mostrar por dentro sus negocios.

La visita virtual se puede ver en los resultados de búsqueda de Google, en Google Maps, y en Google + local, para que los clientes puedan hacerse una idea más exacta de la disposición, la decoración y el ambiente de cada negocio. Además es fácil integrar en los propios sitios Web y en la redes sociales para atraer a más clientes potenciales.

Los 20 comercios participantes y los enlaces a las visitas virtuales del interior de sus negocios son:

Más información sobre Otros Servicios:

Más información sobre Otros Servicios:
Dispuestos para solucionar tus dudas