InnoCámaras 2022

Programa InnoCámaras 2022
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (50%).

La Cámara de Comercio de Soria es beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo temático de InnoCámaras es: “Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.

InnoCámaras tiene el objetivo de impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad. Para ello, impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.
El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 50% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.500 euros.

El texto completo de esta convocatoria extraordinaria, así como los anexos estarán a disposición de las empresas en la web y en la sede electrónica de la Cámara de Soria: https://sede.camara.es/sede/soria

En dichas direcciones podrán consultarse y descargarse la convocatoria y los anexos.

La solicitud de participación debe ser tramitada a través de la sede electrónica mediante firma digital en https://sede.camara.es/sede/soria.

BENEFICIARIOS:

Principales requisitos.
Las actuaciones que se desarrollen con cargo al Programa InnoCámaras irán dirigidas a Pymes o autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Soria, que se encuentren dados de alta en el Censo del IAE.

Según el sector al que pertenece la empresa.
El programa se dirige a todas las actividades empresariales y profesionales recogidas en el IAE. Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

Otros requisitos.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (mediante certificados oficiales de estar al corriente para obtener subvenciones públicas).
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Cumplir la norma de minimis que exige la Unión Europea (Reglamento UE Nº 1407/2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado UE a las ayudas de minimis).
  • Tener el domicilio social en Soria.
 

PLAZO DE SOLICITUD:

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia a las 09:00 horas del día 28 de febrero de 2022 y hasta las 14 horas del día 30 de septiembre de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto, y debe realizarse a través de la sede electrónica de la Cámara: https://sede.camara.es/sede/soria

 
Programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"
“AQUÍ HAY PREMIO”
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, organiza la actividad denominada “AQUÍ HAY PREMIO” con el objetivo de fomentar la compra en nuestras empresas, concienciando a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener nuestro tejido económico.

La actividad se extenderá desde el 1 de abril de 2.022 hasta el 30 de noviembre de 2.022. No obstante, los boletos repartidos durante el mes de noviembre, se sortearán en el mes de
diciembre de 2.022 y el plazo para gastar el importe de los boletos premiados será hasta el 31 de diciembre de 2.022.

Es una actuación de promoción comercial en la que se van a sortear premios por un valor de 8.000 euros, entre los clientes de las empresas participantes. Para ello, las empresas participantes distribuirán papeletas entre sus clientes, con los criterios que cada uno establezca, para que puedan participar en el sorteo de los premios.

Consulta las bases en los siguientes documentos.

CAMPAÑA AQUÍ HAY PREMIO