La firma Therminer, dedicada al aprovechamiento de la energía de minería de criptomonedas, nueva empresa en las naves nido de Valcorba

Mar, 05/17/2022 - 10:23
Soria, 17/05/2022. Una nueva empresa va a instalarse en las naves nido de Valcorba del Ayuntamiento de Soria, gestionadas por la Cámara de Comercio. Se trata de la firma valenciana Therminer, empresa que quiere llevar el concepto de economía circular a los centros de datos y granjas de minería de criptomonedas. Para ello, utiliza la tecnología de refrigeración líquida que recupera el calor emitido en ese proceso de minería computacional, produciendo agua caliente que se reutiliza en otros procesos, reduciendo así el consumo en refrigeración, los costes operativos y las emisiones de CO2.

Se van a instalar en una de las naves de 500m2 de la segunda fase y, en principio, comienza su actividad con los dos socios de la empresa, con una previsión de diez puestos de trabajo en total.

El mercado de Therminer es cualquier cliente final que busque servicios de agua caliente, como la industria hotelera, fitness y wellness, como spas o gimnasios, residencias, además de otras industrias; en definitiva, cualquier cliente con una necesidad de grandes instalaciones centralizadas de agua caliente.

Con la instalación de Therminer, ya son siete las empresas instaladas en las ocho naves nido de la segunda fase. En total, de las 16 naves que gestiona la Cámara de Comercio de Soria, 12 están ocupadas actualmente, lo que representa el 75%.

Como se recordará, el proyecto de las naves nido de Valcorba se basa en el ofrecimiento de un espacio físico a empresas por un tiempo limitado (es posible una estancia de 5 años si se desea, con una posible prórroga de otros 5 años), para que su consolidación en el mercado sea más fácil.

Su objetivo es crear un marco idóneo que permita la creación, desarrollo y consolidación de empresas, y la generación de empleo en la ciudad de Soria, ofreciendo una infraestructura para que, con un tiempo de estancia limitado, puedan arrancar o consolidar su actividad con unos precios por debajo a los del mercado.

Las empresas instaladas en las naves nido cuentan, además, con bonificaciones en virtud de si se trata de una firma de nueva creación, los puestos de trabajo creados y la inversión acometida.

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"

“AQUÍ HAY PREMIO”
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, organiza la actividad denominada “AQUÍ HAY PREMIO” con el objetivo de fomentar la compra en nuestras empresas, concienciando a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener nuestro tejido económico.

La actividad se extenderá desde el 1 de abril de 2.022 hasta el 30 de noviembre de 2.022. No obstante, los boletos repartidos durante el mes de noviembre, se sortearán en el mes de
diciembre de 2.022 y el plazo para gastar el importe de los boletos premiados será hasta el 31 de diciembre de 2.022.

Es una actuación de promoción comercial en la que se van a sortear premios por un valor de 8.000 euros, entre los clientes de las empresas participantes. Para ello, las empresas participantes distribuirán papeletas entre sus clientes, con los criterios que cada uno establezca, para que puedan participar en el sorteo de los premios.

Consulta las bases en los siguientes documentos.

CAMPAÑA AQUÍ HAY PREMIO