Más de 100 establecimientos de comercio y hostelería se han adherido ya al Sello de Confianza de la Cámara de Soria

Lun, 06/08/2020 - 09:17
Soria, 08/06/2020. Más de 100 comercios y establecimientos de hostelería de la capital y de la provincia ya lucen en sus escaparates o entradas el Sello de Confianza de la Cámara de Comercio de Soria, una iniciativa puesta en marcha por el conjunto de las Cámaras de Castilla y León. Se trata de un distintivo gratuito que garantiza que los locales cumplen una serie de requisitos de seguridad, tanto para clientes como para los trabajadores.

Para la concesión del sello, las empresas deben cumplir una serie de requisitos para el interior del propio establecimiento, para los empleados y para los visitantes.

La Cámara de Comercio de Soria pone a disposición de los comercios y establecimientos de hostelería que lo soliciten el distintivo en vinilo para que puedan colocarlo en la entrada y sea visible para sus clientes, así como la declaración responsable que tiene que firmar la empresa para obtener el sello, y en la que se recogen sus compromisos y acciones en favor de salvaguardar la seguridad, tales como las medidas de higiene adoptadas o las de prevención de riesgos laborales, entre otras. Desde el lunes se podrá recoger en las instalaciones de la Cámara, abiertas al público de 8.00 a 14.30 horas.

Es el establecimiento el que se compromete con la seguridad, aunque la responsabilidad de frenar el COVID-19 sigue siendo de todos, manteniendo las normas sanitarias y de higiene previstas por las autoridades.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Soria sigue repartiendo entre las empresas del Club Cámara los carteles físicos que ha editado con distintos mensajes de protección frente al Covid-19 para que la reapertura de comercios y locales de hostelería fuese más segura en la fase 1 y también ante la llegada de la fase 2 desde hoy lunes 8 de junio. A los autónomos y empresarios de la provincia se les puede hacer llegar a través de sus ayuntamientos y distintas asociaciones empresariales. Y cualquier empresa que quiera descargárselos, puede hacerlo a través de la página web de la Cámara: www.camarasoria.com

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"

“AQUÍ HAY PREMIO”
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, organiza la actividad denominada “AQUÍ HAY PREMIO” con el objetivo de fomentar la compra en nuestras empresas, concienciando a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener nuestro tejido económico.

La actividad se extenderá desde el 1 de abril de 2.022 hasta el 30 de noviembre de 2.022. No obstante, los boletos repartidos durante el mes de noviembre, se sortearán en el mes de
diciembre de 2.022 y el plazo para gastar el importe de los boletos premiados será hasta el 31 de diciembre de 2.022.

Es una actuación de promoción comercial en la que se van a sortear premios por un valor de 8.000 euros, entre los clientes de las empresas participantes. Para ello, las empresas participantes distribuirán papeletas entre sus clientes, con los criterios que cada uno establezca, para que puedan participar en el sorteo de los premios.

Consulta las bases en los siguientes documentos.

CAMPAÑA AQUÍ HAY PREMIO